Maletas

MALETAS

¿Cuáles son las mejores maletas para viajar?

Si te estás preguntando ¿Cuál es la maleta de viaje? o ¿Cómo escoger tu maleta? ¿Cuál maleta comprar para para tu próximo viaje? haz llegado al sitio correcto. 

Primero que todo si ya compraste tu tiquete de avión o tren, debes buscar cuales son las medidas y peso que permiten llevar en cabina y cuáles son las medidas y pesos permitidos para la maleta que va en bodega. 

¿Cuáles son las mejores maletas para viajar con niños?

Si viajas con familia, especialmente con niños pequeños y bebes, la elección y planificación de las maletas es de gran importancia. En la mayoría de aerolíneas permiten una maleta de mano por niño y en cuanto a los bebes, permiten un bolso para llevar sus pañales, biberon y también su cochesito (carriola).

Para viajar con niños te aconsejo que planifiques muy bien lo que vas a llevar, que incluyas solo lo importante y que no te lleves todo el closet de la familia, ya que entre menos maletas lleves, mejor podrás movilizarte por el aeropuerto.

Si viajas con bebé es muy útil comprar una maleta donde puedas cargar también el bebé, en la sección de mochilas hay unos estilos muy geniales que sirven para cargar al bebé en tu espalda y al mismo tiempo funciona como maleta, también en maletas para bebé puedes ver otros tipos de maletas de mano rodantes donde puedes sentar al bebé y transportarlo.

Y si viajas con niños te aconsejo escoger una maleta para niños que les guste y les divierta, mis preferidas son las maletas donde pueden subirse o mejor dicho maletas correpasillo. Los niños se cansan rápido, y si no quieres terminar jalando al niño y a una maleta extra a parte de las tuyas, mejor elije una que ellos disfruten llevar.

¿Cómo elegir mi maleta de mano?

Para elegir tu maleta de mano debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Las medidas autorizadas por la aerolínea o compañía de trenes que utilizaras para viajar
  2. La duración de tu viaje.
  3. El peso de lo que realmente necesitas llevar en tu viaje.
  4. Si tienes alguna condición o dolores de espalda que te hagan preferir las maletas con ruedas.
  5. Si planeas recorrer grandes distancias a pie durante tu viaje.

Algunas aerolíneas económicas permiten llevar sin facturar solamente la maleta de mano, y si deseas llevar más te hacen pagar un adicional que muchas veces puede costar una tercera parte o más de lo que te gusto el boleto de avión. Por lo tanto si tu viaje es corto, aprendes a organizar bien tu maleta y planificar bien lo que vas a necesitar en tu viaje puede que solo necesites la maleta de mano.