Minimalismo y Viajes

2
629
Mujer con bata sencilla y al fondo Santorini, Grecia

Qué es el Minimalismo?

El Minimalismo es una tendencia que últimamente es muy popular, esto debido a la forma en que mejora tu vida, el minimalismo enseña a vivir solo con lo que realmente necesitas y deshacerte de todos los demás objetos que realmente no aportan nada a tu vida.

El minimalismo enseña a deshacerse no sólo de cosas, si no también de compromisos que consumen tu tiempo, pensamientos negativos y relaciones tóxicas.

Cómo aplicar el Minimalismo en los viajes?

Llevar un estilo de vida minimalista puede ayudarte enormemente en tus viajes por varios motivos, al ser minimalista y aprender a darle un verdadero valor a las cosas que tienes, habrás logrado dejar de gastar dinero en cosas que no necesitas y por ende te será más fácil ahorrar para tus viajes.

Si necesitas ayuda para ahorrar dinero te recomiendo leer: aprender a ahorrar 

El ser minimalista te ayudara también a empacar mejor, ya que llenarás la maleta con cosas que realmente necesitas para el viaje y así no llevaras a pasear 20 kilos de ropa que nunca te pondrás.

Ser minimalista también te ayudará a viajar por que te será posible movilizarte tan solo con tu maleta de mano, por lo que podrás conseguir vuelos más baratos y ahorrarte mucho dinero en facturación de maletas extra.

Minimalismo: ¿Cómo empacar la maleta?

Para aprender a empacar una maleta de forma minimalisma y de tal forma que puedas viajar solo con la maleta de mano deberás tener en cuenta varios factores:

El Peso: Debes controlar bien el peso de cada objeto que piensas llevar y tratar que tu maleta de mano sea ligera para que puedas transportarla con facilidad, más si piensas hacer caminatas con ella durante tu viaje.

Los días de Viaje:  En cuanto a ropa, no es necesario llevar un cambio para cada día ya que a cualquier parte del mundo a donde viajes encontrarás lavanderías e inclusive puedes lavarla en el baño del lugar donde te hospedes.

Actividades que piensas realizar: Analiza bien los lugares que piensas visitar y actividades  que quieres realizar para que sepas que debes llevar realmente, por ejemplo si piensas hacer caminatas en la montaña te será necesario incluir un par de tenis.
Lo que determina qué llevarte no son los días que vas a estar si no las actividades que harás.

Organiza el equipaje: Puedes utilizar bolsas ziploc o los famosos cubos para empacar que son mis favoritos para tener todo en orden y fácil de encontrar.

Artículos de Viaje útiles para un viaje minimalista:

Mochila de 35L con espacio para tu Laptop

Esta Belleza es perfecta para nomadas que necesitan llevar su portatil a donde quiera que vayan.

✅ Tiene 35L de espacio.

✅ Bolsillo Oculto para objetos de valor.

✅Compartimiento para objetos humedos, como sombrilla o termo.

La mochila más vendida en Amazon

Esta otra mochila es la más vendida en el sitio web de Amazon, y por algo lo será, puedes obtenerla en 3 modelos de 55L, 65L,  75L.

✅ Infinidad de Compartimientos para organizar tus cosas.

✅ Material  prueba de agua.

✅ Capa incluida para protegerla de la lluvia

✅ Compartimiento para funda de dormir.

Mis Cubas favoritos para organizar la maleta

Sinceramente yo ya no puedo viajar sin mis cubos para empacar, sobre todo para organizar la maleta de los niños.

✅ Se ajustan como un guante a cualquier maleta.

✅ Trae 6 cubos para empacar: 2 grandes  2 medianos y 2 pequeños

✅ y lo más práctico es que en caso de que tu maleta tenga sobre peso simplemente te bastara sacar un cubo y llevarlo como bolso de mano. 

10 Pasos para iniciar en el Minimalismo

1-Aprende a decir No: Muchas veces sentimos la presión de tener que aceptar compromisos que en vez de enriquecernos nos quitan tiempo y energía, aprende a decir no y valora más tu tiempo.

2-Aléjate de las Redes Sociales: Los amigos virtuales, y el pasar horas viendo el feed de tus redes sociales no traen nada de provecho a tu vida, te quitan tiempo valioso que podrías estar utilizando para cosas de más provecho.  Si eres Blogger las redes sociales son útiles para promocionarte, pero la mayoría tiene herramientas para programar las publicaciones y así evitarte pasarte el día pegada a Facebook.

3-Limpiar tu basura virtual: Si tienes la computadora a más no poder de archivos, imágenes y hasta música que ya no escuchas, organiza y elimina todo lo que no necesites, igual en tus nubes como Google drive y Google fotos, dedica una tarde a eliminar todos esos archivos inútiles que solo quitan espacio y proyectan desorden, verás que bien se siente una vez hallas limpiado todo.

4- Limpia tu correo electrónico: Elimina todos los correos que no necesites, revisa todos los que aún no hallas abierto y elimina la suscripción de todos esos correos que te llegan diario y ni siquiera lees (En la parte inferior de cada correo de este tipo encontrarás la opción de quitar la suscripción), desactiva también las notificaciones por correo de las aplicaciones en redes sociales que utilizas, esto lo haces directamente desde los parámetros de cada aplicación.

5-Aplicaciones: Limpia tu celular y computador de aplicaciones que no necesitas.

6-Organiza documentos físicos: Revisa todos los papeles que anden rodando por tu casa o habitación y ordena, guarda solamente los realmente importantes  bota todos los demás papeles que nada más están haciendo bulto. Una excelente técnica para organizar y eliminar el desorden es escanear los documentos importantes y guardarlos en una carpeta en tu disco duro o nube.

  1. Organiza tu espacio de trabajo o estudio: Cuadernos, Libretas, Lapiceros, papeles, post-its, tachuelas, todo lo que se te pueda ocurrir que este desordenado, organiza los cables del computador, impresora, cargadores de forma que tu escritorio sea un área limpia donde te den realmente ganas de estar.
  2. Deshazte de productos de cuidado personal: Bota todas esas cremas que nunca utilizas, productos que tienen más de un año de estar quitando espacio, maquillaje vencido, regala perfumes que no utilizas y solo estas acumulando.
  3. Ropa: Mi parte favorita cuando inicie en el minimalismo fue deshacerme de toda la ropa que no utilizaba, la mayoría de personas acumula una enorme cantidad de ropa pensando que tal vez la utilizará más adelante, ropa que nos gustaba pero ya no nos queda, vestidos de graduación, etc, es mejor que saques TODO lo que ya no utilizas y si esta en buen estado lo regales o dones a la caridad, deja solamente las piezas de ropa que realmente te pones, te prometo que te sentirás tan libre después de realizar este paso.
  4. Libros: Casi en todos los hogares hay muebles enteros llenos de libros que nunca volverán a leer, deshazte de todos ellos, dónalos a librerías o a alguien que realmente les pueda sacar provecho, deja solamente libros que sabes que necesitas y que quieres leer, y si son Novelas o Historias cuando termines de leerlos dónalos y permite a esos libros seguir viviendo.

Espero te hallan gustado estos consejos sobre minimalismo!

Cuéntanos:

Tienes alguna duda sobre este estilo de vida?

Qué otros consejos crees que se podrían aplicar en los viajes según el minimalismo? 

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí