Como ahorrar para viajar

¿Sueñas con viajar por el mundo y salir a conocer lugares hermosos?

¿Te la pasas viendo fotos de viajes en instagram y en grupos de viajeros de facebook deseando poder viajar como ellos?

¿Te dices a ti mismo que nunca podrás viajar por que no tienes dinero?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas o a todas, quedate con nosotros porque en este artículo te vamos a enseñar como ahorrar para viajar !

Contenido

1. Primero saca toda esa negatividad de tu mente!

La mente es poderosa! y todo lo que piensas lo atraes, esto aplica no solo para aprender a ahorrar para viajar, si no para todo en tu vida. 

Sacá ya esa negatividad de tu cabeza! Repite una  otra vez que vas a lograr esa meta que te has fijado, mentalizate lograndolo y dite una y mil veces que vas a hacer ese viaje! es más! anotalo en algún lado donde lo veas todos los días. 

Para alcanzar las metas, hay que perseguirlas!

2. Toma el control de tus finanzas

Para lograr ahorrar  debes empezar por saber claramente cuales son tus ingresos al mes, incluido tu salario si lo tienes y si percibes otros tipo de ingresos aparte.

Ahora registra todos y cada uno de tus gastos, sin dejar ninguno de lado, debes registrar los gastos fijos e importantes como: Alquiler, electricidad, teléfono, transporte, etc. Pero también los gastos variables como: Salidas a comer con amigos, compras, cine, etc.

Utiliza tu celular, tu computadora o una libreta y anotalo todo!

De esta forma podrás tener un mejor panorama de tus finanzas y detectar aquellos gastos innecesarios en los que estés incurriendo

3. Reduce tus gastos

Una vez que has identificado todos tus gastos es hora de proponerte al máximo eliminarlos o disminuirlos, y para eso te doy algunas ideas:

Si pagas alquiler analiza si esta dentro de las posibilidades conseguir un apartamento más económico o consigue un roomie, si tienes algún cuarto extra consigue alguien con quien puedas compartir el gasto de alquiler o al menos ayudarte con una parte.

Si tienes casa o apartamento propio registralo en booking y genera ingresos extra hospedando viajeros en un cuarto que te quede disponible, es una forma genial de ganar dinero parar viajar y según donde estes ubicado hasta podrías ganar más que tu actual salario.

Tengo 2 amigos que alquilan no solo un cuarto si no toda la casa por medio de booking y así se dedican a viajar mientras reciben mes a mes lo que su casa genera.

No solo son malos para tu salud, pero te sorprenderias de lo malos que son también para tu bolsillo.

Has el calculo tu mismo, por ejemplo si fumas, calcula cuanto cuesta cada paquete, y cuantos compras al mes, aprovecha la motivación que tienes para hacer tu primer viaje para que de una vez por todas superes ese vicio.

Si te gusta salir frecuentemente a tomar (solo o con amigos), este es un gasto que podrías disminuir o eliminar, una idea puede ser que en vez de ir a bares donde todo es más costoso, que tal si organizas esas reuniones en tu casa o en la de un amigo, donde cada quien aporte algo de comer y compran sus bebidas en supermercados donde les saldrán a mejor precio.

Evita al máximo las compras compulsivas, o como me gusta decir a mi: Compras inutiles!, te confieso que a mi me costo demasiado eliminarlas por que soy de las que salían a comprar un regalo para un cumpleaños de un familiar y terminaba comprando un montón de cosas para mis hijos o para mi, muy lindas sí, pero inutiles porque realmente no eran necesarias.

Así que debes analizar cada vez que estes apunto de comprar algo, si podrías esperar y si realmente lo necesitas.

Hazte tu mismo las siguientes preguntas cuando vayas a gastar dinero compulsivamente:

¿Quieres el último Iphone que salio al mercado?… ¿Por qué? ¿El tuyo ya no sirve? ¿No funciona? ¿Podrías esperar más tiempo con el que ya tienes?

El minimalismo no solo mejorará tu estilo de vida si no que también te ayudara a lograr ahorrar para viajar, ya que este estilo de vida se basa en el vivir solo con lo que de verdad necesitas y amas, dejar de acumular cosas, quedarte solo con lo necesario y en que cada vez que vayas a comprar algo te propongas eliminar algo que ya tienes.
Más adelante profundizare más sobre este tema, siguenos en instagram para estar al tanto.

4. Establece el monto de tu ahorro

Muchas personas cometen el error de utilizar su salario primero para pagar los gastos, hacer las compras y por último ( y si sobra) eso es lo que destinan al ahorro, pues déjame decirte que es la forma incorrecta, y debo aceptar que yo misma cometía ese error.

El ahorro debe ser un monto que tu mismo vas a fijar, de mínimo el 10% de tu salario, el cuál si logras reducir tus gastos podrás ir aumentando, lo preferible es que crees una nueva cuenta donde vayas apartando ese dinero y te olvides de él.

5. Haz tu jarra de ahorro para viajar:

Aparte del monto del ahorro por mes que ya haz fijado, haz una jarra personalizada a forma de alcancía, en ella deberás hechar cuanta moneda tengas en tu bolso y billetera cada vez que vuelves a casa, y si quieres hacerlo más interesante, escoge denominaciones de billetes que cada vez que toquen tus manos deberán ir directo a la jarra, por ejemplo todos los billetes de $10.

Pensaras que es difícil, pero luego se vuelve un reto y cada vez que caiga en tus manos ese billete o moneda con la denominación que definiste, créeme que te costara gastarlos porque queras meterlo directo en la alcancía automáticamente, yo utilize esta técnica para hacerme un pequeño fondo para las compras navideñas pasadas y logré recoger casi 300 euros a puras moneditas de 1 y 2 euros que quedaban en el bolsillo.

6. Vende lo que ya no necesites:

La mayoría de personas siempre tienen una gran cantidad de cosas que solo están estorbando, identifica cuales ya no necesitas y vendelas! , puedes publicarlas en facebook o en páginas de ventas, lo importante es que transformes esos estorbos en dinero que utilizaras para tu viaje.
Como complemento a este punto, deja de comprar cosas innecesarias ya que así en vez de desperdiciar el dinero podrás destinarlo a tu ahorro.
Como haz visto son tips muy sencillos y fáciles de cumplir, te prometo que el sacrificio valdrá la pena!