Si quieres aprender a Viajar Minimalista, en este artículo te comparto información útil sobre que es el minimalismo y como puedes aplicarlo en tus viajes.
El Minimalismo es una tendencia que últimamente es muy popular, esto debido a la forma en que mejora tu vida, el minimalismo enseña a vivir solo con lo que realmente necesitas y deshacerte de todos los demás objetos que realmente no aportan nada a tu vida.
El minimalismo enseña a deshacerse no solo de cosas, sino también de compromisos que consumen tu tiempo, pensamientos negativos y relaciones tóxicas.
Viajar Minimalista puede ayudarte a disfrutar más de tus viajes por varios motivos, además el ser minimalista y aprender a darle un verdadero valor a las cosas que tienes te ayudará a dejar de gastar dinero en cosas que no necesitas y, por lo tanto, te será más fácil ahorrar para tus viajes.
Si necesitas ayuda para ahorrar dinero, te recomiendo leer otro de mis artículos con consejos para aprender a ahorrar.
El ser minimalista te ayudara también a empacar mejor, ya que llenarás la maleta con cosas que realmente necesitas para el viaje y así no llevaras a pasear 20 kilos de ropa que nunca te pondrás.
Otra ventaja de viajar minimalista es que te será posible movilizarte tan solo con tu maleta de mano, por lo que podrás conseguir vuelos más baratos y ahorrarte mucho dinero en facturación de maletas extra.
Para aprender a empacar una maleta de forma minimalista y de tal forma que puedas viajar solo con la maleta de mano deberás tener en cuenta varios factores:
El Peso: Debes controlar bien el peso de cada objeto que piensas llevar y tratar que tu maleta de mano sea ligera para que puedas transportarla con facilidad, más si piensas hacer caminatas con ella durante tu viaje.
Los días de Viaje: En cuanto a ropa, no es necesario llevar un cambio para cada día, ya que a cualquier parte del mundo a donde viajes encontrarás lavanderías e inclusive puedes lavarla en el baño del lugar donde te hospedes.
Actividades que piensas realizar: Analiza bien los destinos que quieres visitar y las actividades que quieres realizar para que sepas que cosas necesitas llevar, por ejemplo si vas a realizar una caminata en la montaña te será necesario incluir un par de tenis.
Lo que determinara qué objetos llevar no son los días que vas a estar, sino las actividades que harás.
Yo era una que antes de aprender a empacar, me llevaba el closet completo, por si acaso. Por dicha ya aprendí.
Organiza el equipaje: Puedes utilizar bolsas ziploc o los famosos cubos de viaje, que son mis favoritos para tener todo en orden y fácil de encontrar.
1-Aprende a decir No: Muchas veces sentimos la presión de tener que aceptar compromisos que en vez de enriquecernos nos quitan tiempo y energía, aprende a decir no y valora más tu tiempo.
2-Aléjate de las Redes Sociales: Los amigos virtuales, y el pasar horas revisando tus redes sociales no traen nada de provecho a tu vida, te quitan tiempo valioso que podrías estar utilizando para cosas de más provecho.
Si eres emprendedor, las redes sociales son útiles para promocionarte, pero la mayoría tiene herramientas para programar las publicaciones y así evitarte pasarte el día pegada a Facebook.
3-Limpiar tu basura virtual: Si tienes la computadora a más no poder de archivos, imágenes y hasta música que ya no escuchas, organiza y elimina todo lo que no necesites, igual en tus nubes como Google drive y Google fotos, dedica una tarde a eliminar todos esos archivos inútiles que solo quitan espacio y proyectan desorden, verás que bien se siente una vez hayas limpiado todo.
4- Limpia tu correo electrónico: Elimina todos los correos que no necesites, verifica todos los que aún no hayas abierto y elimina la suscripción de todos esos correos que te llegan diario y ni siquiera lees (En la parte inferior de cada correo de este tipo encontrarás la opción de quitar la suscripción), desactiva también las notificaciones por correo de las aplicaciones en redes sociales que utilizas, esto lo haces directamente desde los parámetros de cada aplicación.
5-Aplicaciones: Limpia tu celular y computador de aplicaciones que no necesitas.
6-Organiza documentos físicos: Revisa todos los papeles que anden rodando por tu casa o habitación y ordena, guarda solamente los realmente importantes, bota todos los demás papeles que nada más están haciendo bulto. Una excelente técnica para organizar y eliminar el desorden es escanear los documentos y guardarlos en una carpeta en tu disco duro o nube.
Esta Belleza es perfecta para nomadas que necesitan llevar su portatil a donde quiera que vayan.
Tiene 35L de espacio.
Bolsillo Oculto para objetos de valor.
Compartimiento para objetos humedos, como sombrilla o termo.
Esta otra mochila es la más vendida en el sitio web de Amazon, y por algo lo será, puedes obtenerla en 3 modelos de 55L, 65L, 75L.
Infinidad de Compartimientos para organizar tus cosas.
Material prueba de agua.
Capa incluida para protegerla de la lluvia
Compartimiento para funda de dormir.
Sinceramente yo ya no puedo viajar sin mis cubos para empacar, sobre todo para organizar la maleta de los niños.
Se ajustan como un guante a cualquier maleta.
Trae 6 cubos para empacar: 2 grandes 2 medianos y 2 pequeños
y lo más práctico es que en caso de que tu maleta tenga sobre peso simplemente te bastara sacar un cubo y llevarlo como bolso de mano.
Minimalismo un mejor estilo de vida
El Minimalismo como nuevo estilo de vida Hoy quiero compartir
10 Regalos de Navidad para un Viajero Minimalista
los mejores regalos para un viajero minimalista Si necesitas ideas