10 Cosas que NO debes hacer al viajar con un niño en avión

8
574
Niño dentro de un avión, estirando la mano para tocar los botones.
15 situaciones que debes evitar cuando viajas con un niño en avión

Hoy te traemos una lista de 15 cosas que no debes hacer al viajar con un niño en avión, viajar con niños es posible, nosotros lo hacemos todo el tiempo y de ahí nació la idea de crear nuestro Blog Viajando con Familia, pero nadie dijo que fuera fácil cuando eres principiante, por eso en nuestra página podrás encontrar diferentes artículos con consejos, trucos y recomendaciones de destinos para que viajar con tus hijos sea todo un éxito!

Esta lista de consejos sobre lo que debes evitar al viajar con niños en avión está enfocada en niños pero también aplica en algunos casos cuando viajas con bebes. También te recomiendo leer nuestra Guía para viajar con bebes y niños en avión.

VIAJAR CON NIÑOS EN AVIÓN
10 COSAS QUE NO DEBES HACER!

1-No haber organizado bien la maleta de mano:

Cuando viajas en avión, en cabina solo te permiten llevar la maleta de mano de cada pasajero, (además de pañalera para el bebé). Un gran error que no debes cometer es no organizar bien lo que llevaras en el vuelo, lo ideal es tener todo lo necesario a mano y que cada niño tenga su propio bolso de actividades, snacks, cambios de ropa, etc durante el vuelo.

2- Olvidar alimentar bien a los niños: 

No viajes con niños hambrientos! por ejemplo, si toman un vuelo por la mañana, aunque sea muy temprano asegúrate que tomen su desayuno o lleva un snack en la maleta, ya sabemos que en todos los vuelos de larga duración dan tiempos de comida, pero espero que también sepas que un niño hambriento es una catástrofe, se irritan, se incomodan, algunos lloran, así que mientras llega la comida del avión te será de mucha utilidad tener un snack de emergencia. 

3- Dejar que los niños molesten a los otros pasajeros:

Evita a toda costa que tus hijos molesten a otros pasajeros, a muchos de nosotros nos parecera mega tierno que una bebita de 1 añito se divierta jalando el pelo de una completa extraña, pero no todos somos iguales, así que lo mejor es evitar y respetar los espacios de los demas pasajeros lo más que se pueda. 

4- Olvidar llevar cambios de ropa para los niños: 

Los cambios de ropa nunca están de más cuando viajas con niños y bebes, nunca sabes que accidente tendrán. En mi primer viaje sola con mis dos bebes por dicha le llevaba varios cambios de ropa al mayorsito, él ya sabía ir al baño perfectamente, pero en el aeropuerto antes de abordar se durmió en los asientos de espera y se orino dormido! primer cambio de ropa utilizado, y luego en el avión se vomito! segundo cambio de ropa fuera! no me imagino como la habríamos pasado si no le hubiera llevado más de 1 cambio de ropa. 

5- Olvidar llevar pañales extra: 

 Aunque pareciera obvio, hay mamitas que se “la juegan” creyendo que porque el vuelo dura 1 o 2 horas con un par de pañales es suficiente, tampoco estoy sugiriendo que lleven el paquete de 20 pañales pero si que siempre imaginen el peor de los casos: bebe hace caquita 2 veces al día y con 2 pañales es suficiente… pero y si le cae mal el viaje y le da diarrea? llevas suficientes para un caso así?

6- Ignorar a tus hijos: 

Cuando tomas la decisión de viajar con niños, tomas también la responsabilidad de poner todo de tu parte para que el viaje sea un éxito, así que ignorar a tus hijos es un gran NO, durante el viaje debes ocuparte de ellos, ponerlos a hacer actividades, conversar con ellos, distraerlos y estar atenta para evitar cualquier situación desagradable o accidente. 

7- Dejar a los niños llorar o hacer rabietas: 

Nunca, nunca, nunca ignores a tus hijos cuando lloran durante un vuelo, aunque está técnica funcione cuando estas en casa, olvídala cuando viajas en avión, recuerda que no viajan solos, hay muchos otros pasajeros tratando de dormir o sobrellevar el viaje lo mejor posible, y escuchar a un niño llorar durante una hora no es nada agradable.

8- Llamar al personal del avión a cada rato:

El personal del avión no es tu servicio domestico, así que evita molestarlos a cada rato por cosas que no sean importantes ya que haras que comiencen a evitarte y cuando realmente los necesites no aparezcan.

9- No tener a mano lo que más necesitas:

Este es casi una continuación al punto 1 de nuestra lista. Evita dejar cosas que vas a necesitar, en los compartimientos del avión, ya que esto hará que tengas que estarte levantando a sacar cosas de la maleta que lleves en el compartimiento y que molestes a los demás pasajeros, más si para salir debes pedir a alguien que se levante.

10- Estar regañandolos durante todo el viaje: 

Ocúpate de ellos, sí, pero no lo lleves a los extremos, estar regañando a tus hijos durante todo el viaje no solo te estresará a ti, si no que indispondrá a tus hijos y aún más a los otros pasajeros. De ahí la importancia de organizarse con cosas para entretenerlos durante el viaje, trata de susurrarles en vez de gritarles y haz juegos con ellos como ponerlos a ver figuras en las nubes, contar a los pasajeros, repasar los lugares que van a ir a visitar, etc.

Te recomiendo que leas también nuestra lista de Los mejores artículos y gadgets de viaje para viajar con niños

 

8 COMENTARIOS

  1. Huy que importante, una de mis primas hizo unas bolsitas para los pasajeros que iban delante y detrás de ellos, con unos tapones para los oídos, una paleta, no recuerdo que otro detallito y una nota linda disculpándose de antemano por que era el primer viaje en avión de su pequeño. todo salió perfecto y la gente se portó más comprensiva

  2. Interesante, es casi toda una ciencia viajar con niños, yo agregaria que hay que tener mucha Paciencia, los niños se aburren rápido y sumado a esto, pasar muchas horas en un avion puede muy muy incomodo para ellos… También seria bueno llevar cosas para que se entretengan, se me ocurre libros para colorear…

  3. Te admiro por viajar sola con dos niños. Nosotros viajamos cuando mis varones eran pequeños, pero mi esposo se ocupaba del mayor y yo del más chico. No fue un viaje largo y salió todo bien, igual me hubiesen sido de mucha utilidad tus consejos. Gracias.

  4. Cada punto que tocas es bastante cierto. Los niños son hermosos, pero hay tiempos y lugares en los que debemos pensar más en los otros q en nosotros mismos. Lo del cambio de ropa me parece genial, dentro de poco haremos unas vacaciones en familia y no había pensado en esa posibilidad con la más pequeña. Muchas gracias por las recomendaciones. Muy buen post.

  5. Cada tema comentado en tu post es importante, siempre suelo ser precavida con muchas cosas, no tengo niños aun pero considero que después seré a un mas prevenida, hay que tener cada cosa ojala fríamente calculada para evitar perdidas de vuelos y malos ratos para nosotros y los pequeños, o las personas al rededor!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí