Castillos de Games of Thrones que puedes ir a visitar en familia

1
960

Ahora que todos estamos con la locura de la nueva temporada de Game of Thrones, hemos decidido traerte una recopilación de Castillos de Games of Thrones que puedes ir a visitar en familia !

Así que sin más preambulo te mostramos el primero de la lista:

1- Aït Benhaddou, Marruecos

La ciudad amurallada de Aït Ben Haddou es una de las atracciones más populares de Marruecos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad fortificada está llena de pequeñas casas construidas a partir de una mezcla de arcilla y paja. Las murallas de la ciudad y las viviendas primitivas hacen de Aït Benhaddou la elección perfecta para la ciudad de Yunkai, conocida como la “Ciudad Amarilla”.

2- Dubrovnik, Croacia

Algunas de las escenas más bellas de la serie se han filmado en la ciudad adriática de Dubrovnik. Además del puerto, la ciudad cuenta con un casco antiguo y una fortaleza, formando un telón de fondo perfecto para varias ciudades del universo Game of Thrones, incluyendo Kings Landing y Qarth. Situada junto a la ciudad, la Fortaleza Lovrijenac se ha utilizado como escenario para La Fortaleza Roja (The Red Keep) a partir de la segunda temporada.

3- Essaouira, Marruecos

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

4- Strangford, Irlanda del Norte

Castle Ward es un castillo del siglo XVIII, famoso por su mezcla de estilos arquitectónicos, y fue utilizado como modelo para el punto de referencia de la ciudad de Invernalia. Propiedad del National Trust, se sitúa cerca del pueblo de Strangford. La propiedad cuenta con una finca en su interior en la que se alza una torre, típico elemento dentro de la serie de la residencia los Stark.

5- Castillo de Santa Florentina, España

Es un castillo hermoso situado en Canet de Mar, en Barcelona. Pese a su cercanía, muchos habitantes de la ciudad condal desconocen el castillo de Santa Florentina. El castillo se levantó en el s. XI y hoy admite visitas y reservas para eventos. Parece perfecto para las intrigas de poder de Juego de Tronos.

6- La Alcazaba de Almería, España

Una localización excepcional para cualquier producción con tintes medievales. La Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal son testimonios imprescindibles de la cultura musulmana en la Península. Sólida, extensa. La Alcazaba es el símbolo de poder y de cultura con murallas de 3×5 metros. Con esto no pueden ni los dragones ni todos los Inmaculados. ¿O sí?

7- Peñíscola en Castellón, España

el tirón turístico del castillo ha marcado un antes y un después el aterrizaje en suelo peñiscolano de la serie producida por HBO, con 100 millones de seguidores en 170 países. Y es que la proyección internacional del municipio, y su buque insignia, se ha disparado desde que el equipo de Juego de Tronos lo antepusiera a la mismísima Croacia y lo eligiera para el rodaje de su sexta temporada. La Plaza Santa María, la Bajada y el propio Portal Fosc eran un “escenario natural” que requería de “poco artificio”, según reconoció la productora ejecutiva de la serie durante el estreno mundial de la nueva temporada –que incluyó en su circuito a Peñíscola-, quien justificaba así por qué se decantaron por el municipio castellonense. El premio: los 1.200 extras que hubo que contratar para dar forma al rodaje, el millón de euros de gasto para la ciudad en unos pocos días y los más de mil millones de euros en audiencia potencial.

8- San Juan de Gaztelugatxe, España

San Juan de Gaztelugatxe es una ermita religiosa que fue usada como escenario para la serie Games of Thrones, Uno de los escenarios clave del primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones fue el castillo de Rocadragón, la fortaleza perteneciente a la casa Targaryen que regresó luego de una ausencia de varias temporadas para convertirse en uno de los sitios más relevantes narrativamente para el final de la serie.

09- Escalera Barroca (Dubrovnik) - La caminata de La vergüenza

Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cobró especial protagonismo en el final de la quinta temporada con el “paseo de la vergüenza” de Cersei Lannister. El rodaje de aquella impactante secuencia en la que la ex reina era obligada a recorrer desnuda los abarrotados callejones de la ciudad duró cuatro días y, según los medios, costó unos 200.000 dólares.

10- Magheramorne, Islandia

Islandia tiene un maravilloso panorama lleno de gélidos paisajes. Este destino fue elegido para filmar Castle Black así como la zona del norte donde habitan los muertos vivientes de azulados ojos y los salvajes: “Beyond the Wall”. A esta región de Islandia se conoce como Magheramorne. Allí también podrá encontrarse la cueva con aguas termales donde Ygritte y John Snow tuvieron un encuentro amoroso: Grjótagjá lava cave

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí