¿Qué hacer y qué ver en El Cours Mirabeau?

6
392

Si quieres saber ¿ Qué hacer y qué ver en el Cours Mirabeau?  te invito a leer este articulo, para que descubras todos los rincones de esta bella avenida, la mas prestigiosa de Aix-en-Provence.

Sin duda, de las ciudades del sur de Francia que hemos conocido en familia hasta el momento, Aix-en-Provence es mi favorita, sus fachadas antiguas que te transportan en el tiempo, los mercados artesanales, el olor a lavanda durante el verano, los famosos Calissons d’Aix  y el gran legado del Pintor Paul Cezanne son su mejor esencia. 

Mi bebé en la Fuente del Rey René

El Cours Mirabeau es una avenida peatonal en el centro de Aix-en-Provence, rodeado de restaurantes estilo bistro, tiendas y unos hermosos Arboles que decoran lo largo, ademas de hermosas fuentes, la principal de ellas la de La Rotonde.

El Cours Mirabeau se encuentra en el centro de Aix-en-Provence. Data de mediados del siglo XVII, construido a petición de la burguesía que quería un camino peatonal donde también pudieran pasar los carruajes. Hoy en día aun se encuentra adornado por varias fuentes y estatuas antiguas.

¿Qué visitar en el Cours Mirabeau?

El Cours Mirabeau esta lleno de historicas fuentes y estatuas que puedes visitar gratuitamente.

FUENTE DE LA ROTONDA - EN EL COURS MIRABEAU

La fuente de la Rotonda, es sin duda, la mas iconica y la mas grande de Aix-en-Provence, marca el inicio del Cours Mirabeau, construida en 1860.

Es su parte mas alta tiene tres estatuas que representan:
· La Justicia, orientada hacia Aix-en-Provence.
· La Agricultura, orientada hacia Marsella.
· Las Bellas Artes, orientada hacia Avignon.

Debido  a estas tres estatuas también es llamada La fuente de las tres virtudes.

Doce leones de bronce, así como cisnes, ninfas acuaticas y delfines decorados con querubines adornan el perímetro de la fuente.

FUENTE DE LOS 9 CAÑONES - EN EL COURS MIRABEAU

Fuente de los 9 cañones - Declarada Monumento historico en 1929

Fue construida en 1691, sirvió durante un buen tiempo para que los animales bebieran,La pila en forma de cruz hacía que numerosos animales pudieran tomar agua a la vez. Luego con la extensión de la avenida se cortaron dos de los brazos de la fuente, para poder dejar el paso a los coches.

FUENTE DE AGUA CALIENTE - EN EL COURS MIRABEAU

Fuente de agua caliente o musgosa

Fue construida en 1667, está alimentada por un curso de agua termal que siempre está a 34 grados de temperatura, es por esto aue siempre esta cubierta de musgo. Al principio estaba adornada con un tritón, el cual fue destruido en el siglo XVII por unos maliantes.

Desde 1708 está prohibido lavar ropa en ella.

FUENTE DEL REY RENÉ- EN EL COURS MIRABEAU

Fuente del Rey René - Cours Mirabeau

El rey René  (1409-1480) estableció su capital en Aix-en-Provence y dedicó toda su vida a embellecer la ciudad.

Esta fuente lo representa con un racimo de uvas de moscatel en la mano porque él fue el introductor de esta variedad en Provenza. La fuente es obra de David d’Angers.

Tours guiados en el Cours Mirabeau

APRENDE DE LA HISTORIA DE AIX-EN-PROVENCE

Explora las calles locales en esta caminata guíada por un experto que te explicara sobre la historia del lugar.

TOUR AIX-EN-PROVENCE DESDE MARSELLA

Descubre Aix-en-Provence en este tour que sale desde Marsella con transporte privado climatizado y guía.

LO MEJOR DE PROVENZA 4 HORAS

Transporte desde el Hotel o Crucero hacia destinos populares de provenza, guía privado.
Los mejores destinos.

6 COMENTARIOS

  1. Hola! No conocía Cours Mirabeau en Aix-en-Provence pero por lo que veo es una avenida preciosa llena de arboles, fuentes y fachadas impresionantes que sin duda nos transportan en el tiempo. Me ha encantado, me apunto este destino para descubrirlo y poder disfrutar paseando de sus tiendas, olores y belleza. Gracias por compartir. Un saludo.

  2. Qué lindo es El Cours Mirabeau, yo soy de Ecuador y pues me gustaría conocer esta bella ciudad y la famosa avenida El Cours Mirabeau, sin duda la que me llamo la atención fue la fuente de la Rotonda, espero algún día conocerlo y contar de la experiencia.

  3. ¡Hola!
    Del sur de Francia conozco Toulousse porque tengo familia que es de allí pero no conozco Aix-en-Provence, veo que en El Cours Mirabeau hay lugares bonitos que ver! Las fuentes me han encantado, sobretodo la fuente de La Rotonda, es preciosa. Y tu bebé muy hermoso!
    Tomo nota para cuando tenga oportunidad de ir.
    ✌❤

  4. Tiene muchas fuentes. Algunas de ellas parecen estatuas y no fuentes. La del Rey René para llevar tantos años se la ve muy bien conservada.

  5. Espero que este pueblecito francés tenga algo más que fuentes para visitar. Que por cierto, son unas cuantas y cada cual más elaborada que la anterior. Tengo pendiente visitar esa zona, me lo anota, saludos!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí