▷VIAJAR SIN DINERO: 【10 formas para lograrlo】🏆

4
513

COMO VIAJAR CON POCO DINERO

Lo creas o no, hay muchas formas de lograr viajar sin dinero o viajar con poco dinero, aunque no es fácil, con gran dedicación, planificación y organización puedes lograrlo y unirte  a la gran comunidad de personas que decidieron tomar la decisión de viajar por el mundo.

El hospedaje, el transporte y alimentación son los principales gastos que tenemos al viajar y en los que hay que enfocarnos para lograr nuestro objetivo.

Es casi seguro que algunas de estas preguntas te guiaron hasta este artículo:

  • ¿Cómo viajar con poco dinero?
  • ¿Cómo viajar sin dinero?
  • ¿Cómo viajar si no tienes dinero?
  • ¿Cómo viajar con un presupuesto bajo?

Sigue leyendo para que puedas aprender la respuesta a esas preguntas.

CONSEGUIR HOSPEDAJE GRATIS

Conseguir alojarte de manera gratuita durante un viaje es posible, no es ninguna broma o truco, aquí te muestro algunas:

AIRBNB: es un portal a través del cual puedes encontrar diferentes tipos de alojamientos para reservar en todas partes del mundo. Es muy fácil de usar y generalmente ofrece opciones de hospedaje más economicas ya que incluye casas de huespedes y apartamentos, no solo hoteles.

Una vez que te registres en Airbnb podrás invitar amigos a unirse y de esa forma iras acumulando dinero para canjear por hospedaje en Airbnb.

Otras formas de hospedarte gratis son: 

AUPAIR: Vive con una familia en el extranjero y ayúdales a cuidar a sus hijos. Aprende el idioma, conoce una nueva cultura y vive la experiencia de tu vida.

WWOOFING: Trabaja de voluntario unas horas al día en una granja a cambio de comida y hospedaje.

HOUSESITTING: Cuida de casas mientras sus dueños se encuentran de vacaciones.

WORKAWAY: Trabaja a cambio de hospedaje y comida.

 

 

CONSEGUIR TRANSPORTE GRATIS

PEDIR UN AVENTON O AUTOSTOP:  Para cubrir largas distancias esta es y será la forma más económica de viajar, tan sólo necesitas tener paciencia, una sonrisa y un cartel con letra clara.  Para muchos esto no sólo es una forma de trasladarse si no todo un estilo de vida.
Hay un sitio en internet excelente para que tengas una guía de donde y como hacer autostop, se llama HITCHWIKI aquí encontrarás los mejores puntos de casi cualquier ciudad para hacer autostop, cómo llegar a esos puntos, posibles paradas en el camino, varias rutas para tu viaje, en fin un sitio muy completo.

COMPARTIR VIAJE O CARPOOLING: Este no será gratis pero si reducira drasticamente los costos normales de un viaje, básicamente se trata de compartir un trayecto y los gastos de combustible.
Cada país tiene su plataforma. La más internacional es Blablacar, está en Francia, España, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia y poco a poco se están uniendo más y más países.

Otras compañías similares alrededor del mundo son:

Ridester (Estados Unidos)
Liftshare (Reino Unido)
Kangaride (Canadá)
Roadmate (Nueva Zelanda)
Dame un aventón (México)
Carpoolear (Argentina)

SER TRIPULACIÓN DE UN BARCO: Si te animas a ser parte de la tripulación de un barco puedes ver las opciones que existen para conseguir trabajo en una embarcación. La mayoría de las veces es un intercambio de transporte, hospedaje y comida por tu trabajo y los trabajos varían muchísimo, podrás encontrar cosas muy técnicas hasta cosas más prácticas como cocinero o niñera.

Algunas páginas donde puedes encontrar opciones para ser tripulación de un barco son:

RELOCATION: Tanto agencias de renta de autos como empresas especializadas en reubicación de personas necesitan choferes dispuestos a trasladar un coche de un lugar a otro. Imagina que una persona renta un coche en Miami, maneja hasta Nueva York y ahí entrega el coche, alguien necesita regresar ese coche a Miami y aquí es dónde entra en juego el servicio de “relocation”. Este servicio es más popular en Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda pero nada pierdes con preguntar con otras agencias de renta de autos.

Aquí unas páginas dónde podrás encontrar el servicio de relocation:

VIAJA CASI GRATIS EN AVIÓN: Muchas personas desconocen el verdadero poder que tienen los programas de las aerolíneas, si estás atento a las oportunidades y sabes cómo usarlo a tu favor puedes lograr conseguir boletos de avión casi gratis, únicamente pagando los impuestos.

Buscando ofertas en sitios como skyscanner, expedia y kayak podrás obtener tiquetes de avión a precios de locura.

ALIMENTACIÓN GRATIS DURANTE EL VIAJE

TEMPLO ASIÁTICO: Si estás en un país asiático, algunos templos sirven comida gratuita en determinados días de la semana, aveces a cambio de un pequeño trabajo como lavar los platos, o ayudar a servir la comida.

Los templos de los Sikh (Hay en Asia y también en África), dan alojamiento gratis y algunas veces comida, si viajas a India podrás comer una de las mejores comidas de tu viaje en un templo Sikh.

HACER AMISTAD CON LOS LUGAREÑOS  Y QUE TE INVITEN A COMER: Tan sencillo como lo explica el titulo, aveces tendrás suerte, otras no, todo dependerá de la gente con la que te encuentres y de tus poderes carismáticos.

También existen sitios de internet bajo esta modalidad, el más popular se llama EatWith, este servicio le da la posibilidad a personas de invitar a otros a comer con ellos, ya sea en una fiesta o en una comida privada, que aunque no sea gratis, saldrá mas barato, intercambiaras cultura con tus anfitriones y ademas harás nuevos amigos.

COCINA TUS PROPIAS COMIDAS: Muchos hostales tienen cocinas compartidas dónde podrás preparar alimentos sin problema, simplemente compra productos locales y preparalos tu mismo, ahorrarás montones.

Espero que esta guía te sea de utilidad, si te gusto o tienes alguna duda o algo que agregar, dejanos un comentario!

4 COMENTARIOS

  1. Mi favorita es HOUSESITTING. la verdad no sabia que habia taanntas opciones para ahorrar cuando se viaja. A veces gastamos un monton de dinero en hospedaje y comida, tus recomendaciones son de mucha ayuda.

    Saludos,

  2. Muy buenos tips y sobre todo variedad de opciones en cada uno de ellos. No estoy muy convencida con lo de hacer autostop, creo que a mí me daría miedo jajaja no sabía que fuera algo tan común y estructurado. Lo de trabajar en un barco suena padrísimo; ojalá hubiera leído esto hace 10 años para aplicar!!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí