Les Baux-de-Provence

2
448

Les Baux-de-Provence es una pequeña localidad de la región de la Provenza, al sur de Francia. Se encuentra en el departamento de Bouches-du-Rhône, en el distrito de Arlés y cantón de Saint-Rémy-de-Provence. 

Este hermoso pueblo cuenta con un sello de calidad que lo incluye en el listado oficial de los pueblos más hermosos de Francia, otorgado por la asociación “Les Plus Beaux Villages de France” (traducido como «Los pueblos más bellos de Francia») la cual es una asociación francesa creada en 1982, con el objetivo de promover el atractivo turístico de los pequeños municipios rurales franceses, basándose en su patrimonio artístico e histórico.

Castillo de los Baux

El Castillo de Baux (en francés: château des Baux)  es una fortaleza medieval en ruinas y es el mayor atractivo del pueblo de Baux-de-Provence, visitarlo realmente te transporta en el tiempo.

Horario de Visita

Esta abierto todos los días, todo el año.
Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre abre de: 10 am a 5 pm.
Marzo y Octubre de : 9:30 am a 6:30 pm
Abril, Mayo, Junio, Septiembre: 9 am – 7 pm
Julio y Agosto: 9 am – 8pm

Última visita audio guiada una hora antes del cierre.

Mi hijo y al fondo parte del Castillo de Baux

Un poco de historia....

El castillo fue erguido en el siglo XI por los señores de los Baux. Durante los siglos XII y XIII, Baux fue un importante emplazamiento donde convergían la cultura y la política de la Provenza francesa medieval, principalmente a consecuencia del poder reinante de la familia de los señores de los Baux, aunque sufrió a menudo guerras locales y, en particular, las guerras baussenques entre 1145 y 1162 por la sucesión de Provenza.

Del año 1372 al 1399, Raimond de Turenne, vizconde de Turenne, pasó a ser el señor del castillo y las posesiones; en 1426, los Baux son vinculados al Condado de Provenza, antes de que pase a ser anexionado definitivamente a la corona de Francia en 1486.

En 1528, el castillo pasa a ser administrado por el condestable Anne de Montmorency y, de 1562 a 1598, sufre de nuevo los efectos de nuevas guerras, las de religión en Francia. Finalmente es desmantelado en 1632 y se hunde en el olvido.

La familia Grimaldi, la actual familia real de Mónaco, fue la última casa que habitó en el castillo; y aún conservan el título de Marqueses de los Baux.

Baux-site-03
Bebé en los jardines de lavanda del castillo
Baux-site-02
Aprendiendo un poco de historia

¿Cómo llegar al Castillo de Baux?

Se situa a 15 km al norte de Arles y a 30 km al sur de Avignon.
En carro: Autoruta A7 (Salida a Avignon), A9 (Nîmes) y A54 (Les Baux-de-Provence).
En bus: linea 59 Saint Rémy de Provence – Arles (del 25 de mayo al 29 de septiembre). Descargar la ficha de horarios de bus en PDF
En tren: Estación de TGV de Arles, Aix-en-Provence y Avignon.
Aeropueros cercanos: Nîmes, Marseille y Avignon.

Si deseas conducir  tener la libertad de recorrer la zona a tu gusto te recomendamos alquilar un vehiculo en RentalCars

Dónde hospedarse en Baux-de-Provence?

Booking.com

Si te gusto nuestro articulo o tienes alguna consulta déjanos un comentario más abajo 😉

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí