Estambul con niños en un día

3
60876

Estambul con niños en un día: Si viajas a Europa con Turkish Airlines es muy probable que como escala te toque pasar por Estambul, y generalmente las Escalas son de mínimo 6 horas y hasta de 24 horas, a mi me parece una muy buena estrategia para traer turismo a su país, ademas Estambul es un lugar precioso que definitivamente hay que conocer, así que si te sale la opción de una larga escala en Estambul, no te desanimes, más bien aprovecha!

En el vuelo que compramos para ir de Costa Rica a Francia, nos toco una Escala de un día en Estambul, viaje sola con mi bebe de 7 meses y mi  niño de 5 años y nos reunimos con mi pareja en Estambul, así que aquí te voy a dar información de todo lo que puedes ver en Estambul en tan solo un día con niños.

Una semana antes de tomar nuestro vuelo reservamos un Hotel cerca del aeropuerto de Estambul por BOOKING

Reservamos en el Hotel Express Inci Airport, que esta a tan solo 10 minutos del Aeropuerto.

Tomamos un Taxi para llegar, y una vez al frente del hotel, el personal salio a recibirnos, (Un botones y el recepcionista), realmente muy amables y serviciales nos ayudaron a llevar las maletas  y el coche del bebé adentro.

En Estambul la mayoría de los que trabajan en turismo hablan como mínimo ingles, pero también vimos algunos que hablaban hasta 5 idiomas entre ellos el español.

Recorrido desde el aeropuerto al hotel

Las instalaciones estaban en muy buen estado y todo muy limpio, así que se los recomiendo.

Obten las mejores ofertas de hospedaje en Estambul haciendo click en el mapa.

Booking.com

De Costa Rica hasta Estambul viaje sola, 14 horas de vuelo con mis dos bebes, pero en el aeropuerto de Estambul me reuní con mi pareja que había tomado un vuelo desde Francia a Estambul para recibirnos, al hotel llegamos como a las 8:30 am, y como ya habíamos desayunado en el avión, solo dejamos las maletas y nos fuimos para aprovechar nuestro día en Estambul.

Nosotros tomamos la Linea de Tram T1, hasta Gülhane, en el hotel hay wifi gratuito, así que te sugiero revisar google maps para que veas horarios de trenes o buses que salgan hacia halla.

Los Destinos que visitamos durante un día en Estambul fueron:

  • El Palacio de Topkapi
  • El Parque Gülhane
  • La Santa Sofía (en turco: Ayasofya)
  • La Mezquita Azul
  • Bazar de Especias (Bazar Egipcio de Estambul

El Palacio de Topkapi

Para visitarlo es muy importante llegar lo mas temprano posible para evitar filas.

El Tesoro: De entre las múltiples partes que tiene el palacio, una de las más importantes es el Tesoro, cuenta con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el Gran Diamante (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón), La famosa Daga Imperial (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas) y la colección de Esmeraldas.

El Harén: era el lugar donde residía el Sultán, su familia y un conjunto de entre 500 y 800 mujeres de alto nivel cultural adiestradas en ciertas habilidades. La Reina Madre era la máxima responsable del Harén.

El Parque Gülhane

Estambul-en-un-dia
parque-gulhane

El Parque Gülhane se encuentra a los pies del Palacio Topkapi, este parque abrió al publico en 1912, lo que lo hace el mas antiguo de Estambul.
Es ideal para que los niños tomen un descanso y refrigerio antes de seguir el recorrido.
A mis bebes les encantó, sus jardines llenos de tulipanes son magníficos, ademas de que sentado en el parque puedes observar la vida diaria de los habitantes de Estambul.

La Santa Sofía (Ayasofya)

Santa Sofía o, como la llaman los turcos, Ayasofya, es el símbolo de Estambul. Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino.

La Mezquita Azul

Estambul-con-familia

Al entrar en la Mezquita Azul se entiende el porqué de su nombre: hay más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita. Todos los azulejos fueron llevados de la ciudad de Iznik (Nicea).

La iluminación de la mezquita proviene de sus más de 200 vidrieras y de las lámparas de araña que cuelgan del techo.

Para entrar en la Mezquita Azul, al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad, hay que llevar ropa apropiada y estar descalzos antes de entrar. Las mujeres deben llevar los hombros y el pelo tapado. Si no llevan nada para taparse, en la entrada te prestan lo necesario para entrar.

Durante las horas de culto la mezquita está cerrada al turismo.

El Bazar de Especias (Bazar Egipcio de Estambul)

El nombre de Bazar Egipcio proviene de cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y era el centro de distribución de toda Europa, de hecho, desde el siglo XIII ya comerciaba especias con Venecia.

Durante el siglo XV, las especias llegaban de la India y el sudeste asiático hasta Egipto, y desde aquí a Estambul por el Mar Mediterráneo.

El Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı), es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata.

En tan solo un día pudimos visitar bastantes lugares emblemáticos de Estambul, y todo a pie ya que se encuentran muy cerca, si tienes alguna consulta o te gusto el articulo, déjanos un comentario abajo 🙂 

3 COMENTARIOS

  1. Muy lindo el post, yo también viajo con mi niño y me encanta leer publicaciones de viajes en familia. Me encantaría visitar la mezquita azul! La idea de que en se puedan hacer tantos paseos caminando me entusiasma! Un destino más para mi lista de pendientes Estambul!

Comments are closed.