¿Cómo crear un Blog?

Hola! En esta sección compartiré contigo ¿Cómo crear un blog? desde 0, paso a paso y lo más explicado posible para que puedas diseñar tu blog 💻

 Primero quisiera presentarme, ✋ mi nombre es Adriana Galvez, soy blogger y diseñadora gráfica Freelance en Fiverr, desde muy pequeña me apasiona la creación de sitios web, los blogs y redes sociales y hoy quiero compartir todo lo que he aprendido con más personas a los que también les guste este estilo de vida pero no saben como empezar.

Actualmente tengo 3 blogs, este sobre viajes en familia y dos sobre Turismo en Costa Rica los cuales me han permitido ganar ingresos suficientes para trabajar desde la comodidad de mi casa.

Iniciaré con un Tutorial para que crees tu blog y más adelante estaré publicando tutoriales para que logres muchas visitas y para que comiences a monetizarlo, ya que todo lleva un orden y debes saber que para lograr vivir de un blog al principio deberás trabajar muy duro, ponerle ganas y dedicación.

Ahora sí, comencemos !

Primer Paso: Escogiendo un Dominio

El primer paso para crear un blog es hacer una nube de ideas sobre los temas de tu blog  para que te apoyes a la hora de crear una lista de posibles nombres para el dominio de tu blog, esta parte puede ser difícil para algunas personas ya que aveces tienen un nombre ya escogido en su mente pero dicho dominio ya fue comprado por otra persona.

¿Cómo escoger un buen dominio?

Algunos consejos que puedo darte para que escojas un buen dominio son:

  1. Debe ser fácil de recordar, escribir.
  2. Trata de que sea corto 
  3. Que no tenga ni Ñ ni acentos.
  4. Que no se relacione con alguna marca popular ya registrada.

Bueno, una vez que tengas una lista de posibles dominios estarás listo para hacer la compra del Hosting que es donde deberás elegir tu dominio y probar diferentes variaciones del mismo hasta que logres encontrar uno que no halla sido a comprado, por ejemplo, para mi blog la idea inicial que tenía era “Familia viajera” pero no estaba disponible, así que probé diferentes formas hasta que conseguí comprar “Viajando con Familia”.

Aquí puedes comprobar si el dominio que te gusta esta disponible

Introduce el nombre que tienes en mente y dale click en el botón verde “Check Avaibility” (Comprobar disponibilidad)

Segundo Paso: Configuración del Hosting y compra del Paquete

HOSTING RECOMENDADO

  • 1 año de Dominio Gratis.
  • Certificado SSL Gratis. (Muestra a los usuarios que tu página es segura)
  • Instalación Rápida de WordPress en 1 click (WordPress es lo que utilizaremos para diseñar el blog de manera sencilla y sin conocimientos previos)
  • Servicio al Cliente 24/7.

Luego de hacer clic en “Activar el Descuento” iras a la página del Hosting y ahí debes hacer clic en el Botón verde “Get Started” y luego elegir el paquete que deseas, mi recomendación es que escojas “BASIC”, ese será suficiente, da click en el botón verde de la primera columna donde dice “SELECT”.

Una vez escogido el Paquete, llegarás a la página donde eligirás tu dominio, en la casilla donde dice “Create a new domain” luego haz clic en el botón azul “Next” para ver si tu dominio esta disponible, cuando encuentres un dominio disponible pasarás a la siguiente página que es donde deberás ingresar todos tus datos, es importante que pongas tus datos verdaderos y un correo electrónico que recuerdes muy bien, personalmente te recomiendo crear un correo de GMAIL y activar la verificación con tú número de teléfono en caso de que olvides la contraseña es de mucha utilidad. 

Más abajo en la misma página podrás escoger cuanto deseas pagar, si 12 meses, 24 o 36 meses, entre más meses pagues el descuento será más grande. Si estás seguro de tu proyecto y deseas entrarle de lleno te recomiendo aprovechar el descuento máximo y así por 3 años no deberás preocuparte de realizar ningún pago. 

Luego tienes los Extras, Personalmente no te recomiendo pagar por ningún extra entonces desactiva todas las casillas.

Una vez comprado tu Hosting y Dominio te pedirán escoger una clave y listo! podrás pasar a escoger un Tema WordPress para tu Blog!

Tercer Paso: Escogiendo tu Tema de WordPress

Lo que me encanta de Bluehost es que ya trae WordPress instalado automáticamente, nunca había sido tan fácil crear un sitio web!

Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en “Log In” y elegir un tema. Si no estás seguro de qué tema elegir, ¡no te preocupes! Puedes volver y cambiarlo más tarde.

Si no te gusta ninguno de los temas ya mas adelante podrás comprar uno, pero para iniciar tu blog y comenzar a aprender te recomiendo el utilizar uno gratuito.

La siguiente pantalla preguntará si estás creando un sitio web por motivos personales o comerciales.

Esto es para que Bluehost pueda darte mejores recomendaciones para ayudarte con la creación de tu sitio web.

Cuarto Paso: Conociendo el "Dashboard" o Tablero de Mando de WORDPRESS

Ahora que estás listo para comenzar a trabajar, inicia por conocer el Dashboard (Tablero Principal) de WordPress.
Esta es el área de servicio que te permite controlar lo que los visitantes de tu sitio web verán cuando entren a tu blog.
Dedica un tiempo a aprender este panel de control revisando las funciones que usarás con más frecuencia.

Quinto Paso: Personalizando tu tema de WordPress y Páginas

¡Comienza a Trabajar! Ahora ya estás listo para comenzar a ajustar tu sitio web: Colores, estilos de letra y elementos especiales que ayudarán a darle ese toque personal a tu blog.

También puedes comenzar a escribir tu primera publicación, pero te recomiendo conocer primero las características y funcionalidad del sitio antes.

Si necesitas ayuda podrás encontrar una infinidad de tutoriales en youtube que te ayudaran a manejar wordpress rapidamente, tambien puedes dejar un comentario en este post, o unirte a nuestro grupo de ayuda en facebook donde hare lo posible para resolver tus dudas y ayudarte a poner tu blog en marcha!

Comienza tu Blog Hoy!

  • 1 año de Dominio Gratis.
  • Certificado SSL Gratis. (Muestra a los usuarios que tu página es segura)
  • Instalación Rápida de WordPress en 1 click (WordPress es lo que utilizaremos para diseñar el blog de manera sencilla y sin conocimientos previos)
  • Servicio al Cliente 24/7.