Feria Medieval en Saint-Maximin, Sur de Francia

3
216
La Feria Medieval de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume

La Feria Medieval que hemos visitado con los bebes este fin de semana se llevo a cabo en Saint-Maximin-la-Sainte-Baume que es una ciudad francesa situada en el departamento de Var que se halla en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Durante un fin de semana, la ciudad de Saint-Maximin regresa en el tiempo a la epoca medieval, todos los negocios del area, restaurantes, tiendas y hoteles adoptan la tematica medieval con decoraciones, empleados vestidos como en la edad media y música tematica.

La feria se lleva a cabo en todo el sector donde se encuentra la basilica y la municipalidad de Saint-maximin-la-Sainte-Baume.

Varios comerciantes se instalan a lo largo en tiendas al estilo medieval y la mayoría con productos medievales como espadas, cascos, vestimentas, figurines de dragones, etc. Aunque tambien vimos vendedores de miel, crepas, macarrones franceses y más.

Primer consejo si vas a visitar este tipo de feria: Ve temprano!, esta feria empezaba a las 9am, como era sabado decidimos levantarnos con calma y llegar tipo 10am, pero debido a esto duramos casi 1 hora buscando donde parquearnos. Encontramos campo en el parqueo de un supermercado casi a 1 kilometro de donde estaba la feria, a nosotros nos gusta caminar y como siempre andamos el coche Graco, nos es super practico para llevar al bebé y los bolsos que andemos, pero si a ustedes no les gusta caminar tanto mejor vayan temprano.

Lo primero que vimos en la feria fue una parte donde tenían instalada una especie de granja con varios animales como gallinas polacas, cabras, ovejas y hasta un cerdido disfrazado.

Seguimos adentrandonos en la feria y vimos varios puestos de venta con articulos medievales, obviamente lo primero que capturo la atención de mi hijo mayor Yannick fueron las espadas de madera pero le prometí comprarle una al final de la feria con la condición de que se portara bien, si nos sigues en instagram posiblemente te habrás dado cuenta si la obtuvo o no :p

Olvide mencionar que la Feria Medieval de la Quincena en Saint-Maximin-la-Sainte-Baume es gratuita, no se necesita reservar ninguna entrada, es apta para toda la familia y con accesos para sillas de rueda.

Cuando llegamos a la Plaza de la Basilica había un show de música medieval con personajes salidos de una pelicula, a Yannick le encanto! como él se hizo al puro frente veia de lo más bien y no quería irse. 

Luego nos fuimos al parque donde instalaron los juegos medievales y área de comida, habían juegos de madera y el que más nos llamo la atención fue el tiro al arco, pero de eso no hay foto por que era solo para niños y Yannick no quizo intentar. 

Si quieres visitar una fería medieval, en Francia son muy populares, basta con que revises en los eventos de la zona y encontraras fechas para varias, posiblemente durante este año trataremos de visitar otra por que soy fan de lo medieval y así podremos comparar entre ferias para decirles cuál es mejor. 

Para saber sobre fechas de la Feria Medieval de Saint-Maximin revisa en el sitio oficial de la ciudad: https://st-maximin.fr/calendrier/ 

Un poco de historia sobre La ciudad de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume

Era una pequeña aldea galo-romana que, tras la muerte de San Maximino de Aix, adoptó su nombre, debe su fama, a partir del siglo XIII, al descubrimiento de las tumbas de Saint Maximin y de Santa María Magdalena.

Según la tradición, María Magadalena, después de pasar muchos años haciendo penitencia en la gruta de la Sainte-Baume fue enterrada en la cripta de Saint Maximin.

Sus reliquias, escondidas en 716, durante la invasión de los sarracenos que devastaron la región, fueron descubiertas en 1279 por Carlos de Anjou quien, sobre las ruinas de la cripta, hizo edificar una basílica y, al lado de la misma, un convento en el que se instalaron unos dominicos como guardianes de las tumbas.

Durante la Revolución francesa, los dominicos fueron expulsados, pero tanto el convento como la basílica quedaron intactos gracias a que estaban regidas por Lucien Bonaparte hermano pequeño de Napoleón. Éste se casó, en 1794, con la hija de su posadero. Inquieto, buen orador, Lucien, llamado Brutus, se convirtió en el presidente del club de los jacobinos locales. En la basílica acumuló un gran depósito de víveres para el sustento de los aldeanos, y logró salvar los grandes órganos haciendo tocar La Marsellesa.

Si buscas hospedaje en Saint-Maximin revisa las últimas ofertas:

Booking.com

3 COMENTARIOS

  1. Hola Adriana, está muy interesante tu artículo. Aún no conozco ningún lugar de Francia, sin duda cuando lo haga, buscaré este tipo de ferias! A parte de las atracciones para niños, Hay para adultos ?

  2. me encanto tu post, muchas gracias por compartirnos esta bonita feria, también me ha llamado siempre la atención lo medieval aunque aquí en mi país (Mexico) no es que se den muchas ferias de ese tipo jeje al menos no he escuchado de alguna, obviamente es mas popular en Europa, espero pronto poder visitar alguna y estoy segura que para los peques es una experiencia inolvidable!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí