Feria Medieval
de Saint-Maximin

La Feria Medieval que hemos visitado con los bebes este fin de semana se llevo a cabo en Saint-Maximin-la-Sainte-Baume que es una ciudad francesa situada en el departamento de Var que se halla en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Durante un fin de semana, la ciudad de Saint-Maximin regresa en el tiempo a la época medieval, todos los negocios del área, restaurantes, tiendas y hoteles adoptan la temática medieval con decoraciones, empleados vestidos como en la edad media y música temática.

La feria se lleva a cabo en todo el sector donde se encuentra la basílica y la municipalidad de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume.

Varios comerciantes se instalan a lo largo en tiendas al estilo medieval, la mayoría vende productos medievales como espadas, cascos, disfraces, figuritas de dragones, etc, pero también vimos vendedores de miel, crepas, dulces franceses y más.

Horario de la Feria Medieval de Saint Maximin

Primer consejo si vas a visitar este tipo de feria: Ve temprano!

Esta feria empezaba a las 9 am, como era sabado decidimos levantarnos con calma y llegar tipo 10am, pero debido a esto duramos casi 1 hora buscando donde parquearnos.

 Encontramos campo en el parqueo de un supermercado casi a 1 kilometro de donde estaba la feria, a nosotros nos gusta caminar y como siempre andamos nuestro cochecito de bebé, que es muy practico, no solo para llevar a bebé, si no que nos sirve para cargar los bolsos que andemos y lo que compremos.

Pero para evitar caminar tanto lo mejor es llegar temprano a la Feria, así encuentras campo y te evitas contratiempos.

Lo primero que vimos al llegar fue una especie de granja con varios animales como gallinas polacas, cabras, ovejas y hasta un cerdito disfrazado.

Luego varios puestos de venta con artículos medievales.

Obviamente, lo primero que capturo la atención de mi hijo mayor fueron las espadas de madera.

Precio de Entrada a la Feria Medieval

La Feria Medieval de la Quincena en Saint-Maximin-la-Sainte-Baume es gratuita, no se necesita reservar ninguna entrada, es apta para toda la familia y con accesos para sillas de rueda.

Cuando llegamos a la Plaza de la Basilica había un show de música medieval con personajes salidos de una pelicula, a Yannick le encanto! como él se hizo al puro frente veia de lo más bien y no quería irse. 

Luego nos fuimos al parque donde instalaron los juegos medievales y área de comida, habían juegos de madera y el que más nos llamo la atención fue el tiro al arco, pero de eso no hay foto por que era solo para niños y Yannick no quizo intentar. 

Si quieres visitar una fería medieval, en Francia son muy populares, basta con que revises en los eventos de la zona y encontraras fechas para varias, posiblemente durante este año trataremos de visitar otra por que soy fan de lo medieval y así podremos comparar entre ferias para decirles cuál es mejor. 

Para saber sobre fechas de la Feria Medieval de Saint-Maximin revisa en el sitio oficial de la ciudad: https://st-maximin.fr/calendrier/ 

Actividades en la Feria de Saint-Maximin

Cuando llegamos a la Plaza de la Basilica había un show de música medieval con personajes salidos de una pelicula, a mis bebes le encanto! El mayor se hizo al frente y no quería irse. 

Luego nos fuimos al parque donde instalaron los juegos medievales y área de comida, habían juegos de madera y los que más nos gustaron fueron el tiro al arco para niños y el tiro de hacha, solo para adultos por el peligro de estas armas.

Si quieres visitar una feria medieval, en Francia son muy populares.

Revisa los eventos de la zona de Francia donde te encuentres y veras que hay varias.

Para saber sobre fechas de la Feria Medieval de Saint-Maximin revisa en el sitio oficial de la ciudad: https://st-maximin.fr/calendrier/ 

Un poco de historia sobre La ciudad de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume

Saint-Maximin-la-Sainte-Baume​ era una pequeña aldea galo-romana que, tras la muerte de San Maximino de Aix, adoptó su nombre, debe su fama, a partir del siglo XIII, al descubrimiento de las tumbas de Saint Maximin y de Santa María Magdalena.

Según la tradición, María Magadalena, después de pasar muchos años haciendo penitencia en la gruta de la Sainte-Baume fue enterrada en la cripta de Saint Maximin.

Sus reliquias, escondidas en 716, durante la invasión de los sarracenos que devastaron la región, fueron descubiertas en 1279 por Carlos de Anjou quien, sobre las ruinas de la cripta, hizo edificar una basílica y, al lado de la misma, un convento en el que se instalaron unos dominicos como guardianes de las tumbas.

Durante la Revolución francesa, los dominicos fueron expulsados, pero tanto el convento como la basílica quedaron intactos gracias a que estaban regidas por Lucien Bonaparte hermano pequeño de Napoleón. Éste se casó, en 1794, con la hija de su posadero. Inquieto, buen orador, Lucien, llamado Brutus, se convirtió en el presidente del club de los jacobinos locales. En la basílica acumuló un gran depósito de víveres para el sustento de los aldeanos, y logró salvar los grandes órganos haciendo tocar La Marsellesa.

¡Colaboremos!

Si estas interesado en promocionar un destino, producto o tu negocio en nuestro blog de viajes en familia, ponte en contacto con nosotros.

La Guía para volar con niños

Consejos y tips para volar en avión con niños, consigue gratis nuestra popular guía para viajar en avión con niños y bebés.

blog

Booking.com

Política de Privacidad  | Política de Cookies

todos los derechos reservados © 2020 viajandoconfamilia