El Parque Natural del Verdon

2
338

El Parque Natural del Verdon es una reserva protegida desde 1990 y parque natural desde 1997. Tiene un area de aproximadamente 178 mil hectareas, se encuentra en el Sur de Francia, en la región de Provenza Alpes Costa Azul ( Provence-AlpesCôte d’Azur ), entre los departamentos del Var y de los Alpes de Alta Provenza, tan sólo a dos horas de Marsella.

Sitios a visitar en el Parque Natural del Verdon

  • Pueblo de Valensole
  • Pueblo de Riez
  • Pueblo de Bauduen
  • Castellane y su roca.
  • Pueblo de Moustiers-Sainte-Marie.
  • Lago de Sainte-Croix
  • Lago de Esparron

Como Llegar hasta "Les Gorges du Verdon" - Las gargantas del Verdon?

Desde Marsella
Tomar la autopista A51 en dirección a Aix-en-Provence, la ciudad de Paul Cezanne, y allí continuar en dirección a Sisteron durante 45 minutos hasta llegar a la salida 18 – Gréoux les Bains. Y desde allí, por carretera hasta Moustiers Sainte-Marie, que está a 35 minutos. Duración: 1 hora y media– 128 km.

Desde Niza
Tomar la carretera dirección oeste de la ciudad y sigan dirección Dignes les Bains hasta Castellane.

Ruta que realizamos nosotros desde Aix-en-Provence

Si vas a rentar un vehículo te recomendamos RentalCars donde conseguirás los mejores precios.

Esta fue la ruta que nosotros realizamos y que les puedo recomendar, ya que en un solo dîa visitamos Valensole (Donde estan los campos de Lavanda), justo al terminar los campos hay un hermoso Mirador llamado:  Espace Panoramique HONORAT Philippe Baptistin de donde se puede ver el Lago Sainte-Croix desde lejos, luego pasamos a Moustiers-Sainte-Marie ( Un hermoso pueblo rustico que tienen que visitar ), Disfrutamos con los niños en el Lago Sainte-Croix y luego nos fuimos en carro a ver les Gorges du Verdon desde lo alto, parando en cada mirador.

Sugerencias y ofertas de Hospedaje en el Verdon

Booking.com
campos-de-lavanda-valensole
Campos de Lavanda en Valensole
espace-panoramique-saint-croix
Mirador Philipe Bastitin - Lago Sainte-Croix
moustiers-sainte-marie-verdon
Moustiers-Sainte-Marie
moustiers-sainte-marie-verdon-2
Moustiers-Sainte-Marie
20180708_174426
El lago Sainte-Croix visto desde arriba
ruta-gargantas-del-verdon
Campos de Lavanda en Valensole
20180708_164054
Admirando el paisaje
ruta-gargantas-del-verdon-2
Impresionado con la vista

Si viajas al sur de Francia, Las Gargantas del Verdon son definitivamente un lugar que no puedes perderte, si tienes alguna consulta o te gusto nuestro articulo te invito a dejarnos un comentario más abajo 🙂

2 COMENTARIOS

  1. Hicimos casi la misma ruta y nos encanto, estos lugares tiene una magia aparte, a muy pesar de que a los francés (generalizando) los notamos como un poquito fríos. Tanto nuestra anfitrión como las chicas de la caja de los super no sabían ni ingles ni español… solo francés fue un espectáculo comunicarnos, pero valió la pena. Seguramente repetiremos… Un fuerte abrazo

    • Si eso es cierto! muy pocos franceses hablan francés o ingles, aunque en los hoteles si es mas frecuente encontrar empleados bilingues, nosotros no tuvimos problemas porque hablamos el idioma pero si es muy cierto que es un punto a tomar en cuenta, al menos manejar una guía básica de palabras en frances o andar el traductor en el cel.
      Lo agregaremos al post, muchas gracias por dejarnos un comentario y un fuerte abrazo a ustedes también!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí